MEVIBO COMUNICACIONES

miércoles, 2 de enero de 2013

El Museo en la feria UEPPA!! Vol.X

El Museo del Vidrio de Bogotá participó en la décima edición UEEPA!! con objetos diseñados de la tienda del museo, y el apoyo del IDARTES y de la Galería Santa Fe.


Con la intención de promover el diseño local/nacional, original e independiente, UEPPA!! MERCADILLO DE DISEÑO, ARTE Y CURIOSIDADES diseña espacios efímeros e itinerantes de divulgación, promoción y venta de diseño y otros proyectos locales e independientes.
En la CONVOCATORIA PARA EL VOL.X del mercadillo de diseño, arte y curiosidades, participaron diseñadores industriales, gráficos, de moda, artistas plásticos y visuales, colectivos e ilustradores entre otros.
Tuvo lugar del viernes 14 al domingo 16 de Diciembre de 2012 en La Galeria Santa Fe Cra 16#39-82 Barrio La Magdalena, Teusaquillo, Bogotá, Colombia.
Con el lemUeppa!! Vol.X más cargado que un vagón gitano!, el Museo fué situado en la Roulotte de Fuego, donde se dieron actividades como: Performance, Charla, Intervención en vivo, Shot de Tatuajes y Música en vivo.

Las actividades que se llevaron a cabo fueron:



4PM: INAUGURACIÓN
6PM: PERFORMANCE MUSEO DEL VIDRIO DE BOGOTÁ
Vidrio soplado. Patrimonio Cultural Intangible
Performance: TRANSPARENCIA Y FUEGO
A cargo de Carlos Conde
7PM: DESFILE DE MODAS “Freakshow” (Puesta en escena de diseñadores independientes)


11AM: CHARLA MUSEO DEL VIDRIO DE BOGOTÁ / Jardines Urbanos /
Charla: FUEGO TRANSFORMADOR - SILICE MATERIA Y OBJETO
Por: Fernando Aníbal Pérez

2 a 5PM 1er ACTO: TALLER DE ILUSTRACIÓN por Jose Rosero
“Una imagen en 2 Actos y medio” por Jose Rosero 
5PM: INTERVENCIÓN EN VIVO
“Los Errantes” por Lopezgráfico, Luisa Uribe, Kochino niño
PROYECCIONES Amplificado Tv

DOMINGO 16

11AM: Flashes de tatuajes // NEVA
2 a 5PM 2 ACTO: TALLER DE ILUSTRACIÓN por Jose Rosero
“Una imagen en 2 Actos y medio” por Jose Rosero
5PM CIERRE: MÚSICA EN VIVO COCÓNONÓ



DSCN0562
En el marco de UEPPA!! VOL.X "FESTIVAL DES ROULOTTES"
El Museo del Vidrio de Bogotá, exhibe Jardines Urbanos, en los que se resaltan elementos identitarios de Bogotá, los Jardines conjugan el vidrio como contenedor que refleja la tradición artesanal de las antiguas fábricas de vidrios y cristales, el ladrillo como elemento estructural, que evoca la historia de los chircales y los tejares de San Cristóbal y la naturaleza manifestada en plantas comunes de la ciudad.
Como parte del programa de investigaciones, el museo pretende resaltar las tradiciones arraigadas a la localidad de San Cristóbal, mostrando objetos que invitan a una reflexión en el uso de los materiales como apropiación de identidad desde lo local, ya que, este sector es donde se encuentra la sede del Museo del Vidrio de Bogotá y ha sido el lugar que desde hace más de ciento cincuenta años alberga los emplazamientos fabriles más importantes para el crecimiento de la ciudad.
http://ueppadisegno.com/2012/12/11/museo-del-vidrio-de-bogota-en-ueppa-vol-x/

Carrera 1ª No. 6C-75
Celular: 3218801725








   

No hay comentarios:

Publicar un comentario