MEVIBO COMUNICACIONES

lunes, 15 de julio de 2013

Actualización del Museo

Estimados lectores, después de unos meses de reestructuración de la web del Museo, entramos este semestre con novedades muy tentadoras.
La programación:
http://www.museodelvidriodebogota.com/
CUERPOS DE AGUA, TRANSPARENCIA Y VIDRIO es la segunda verssión del exitoso taller que realizó el museo en la zona rural de chapinero. Este año, gracias a la adjudicación del apoyo concertado por parte del IDARTES, volvemos con más experiencia y entusiasmo.
El taller se realizará con niñoa/as y jovenes de la vereda El verjón bajo, realizando objetos en vidrio a partir de los residuos solidos que se producen en el entorno.

VITRO 2012 es la convocatoria que lanza el museo anualmente, el año pasado quedaron finalistas  5 participantes que exponen sus obras en la galería fotográfica.
La ganadora de la convocatoria, Marta Isabel Ramirez tiene su sala virtual, un espacio donde se pueden recorrer sus obras.


LA PIEZA DE INTERÉS es una imágen en 3d donde el espectador puede observar la pieza rodeándola, consiguiendo una aproximación a la realidad, gracias a las tecnologías de la comunicacción. La pieza en vidrio del artista Pablo Posada Pernikoff es la seleccionada.


E cuanto a LAS RUTAS CULTURALES, la iniciativa de plantear los recorridos de patrimonio siguiendo los vestigios que las manifestaciones del vidrio han dejado en Bogotá, nos llevan a destacar la RUTA DEL VIDRIO como una alternativa cultural para acercar al público a la historia y el arte que el vidrio soplado y las vidrieras, constituyen para promover el patrimonio cultural material e inmaterial.
En el artículo anterior se describen con detalle:

No hay comentarios:

Publicar un comentario